Servicios

Espacio de Supervisión de Casos Clínicos

Asesoramiento a  Profesionales de otras Disciplinas en la Atención del Paciente Neurológico Adulto. 

Para la supervisión es conveniente que envíes el material que tengas de tu paciente (algunas colegas nos envían data de la ultima evaluación, tratamiento, grabaciones) y tus dudas e inquietudes, así la supervisión es más productiva. A aquellas colegas que no tienen esta información , en la misma supervisión les sugerimos evaluaciones, como tomarlas, las proveemos y pasos a seguir con el paciente.

Vía skype, Zoom o video llamada por facebook.
Acordamos día y horario. 
Duración: una hora.

Estas sesiones incluyen la  Evaluación y el Tratamiento de las alteraciones del lenguaje.

La evaluación fonoaudiológica nos brinda información acerca de las posibles estrategias de rehabilitación, que será personalizada para cada paciente  (“Tratamientos a Medida”) con el objetivo de mejorar la comunicación en la vida diaria.

Nuestra intervención cuenta con Herramientas Didácticas y Software Terapéuticos Específicos de rehabilitación en función a las características de cada paciente.


La cantidad de sesiones semanales y el tiempo de las mismas dependerán de múltiples variables a considerar; como la fatiga, el nivel atencional y de la información proveniente de la evaluación neurolingüística.

Consiste en una Intervención Terapéutica puntual en contextos reales de comunicación para transferir las adquisiciones de la terapia convencional a la vida diaria.

Ofrecemos un tratamiento complementario a la terapia individual neurolingüística que tiene como Objetivo mejorar  las Habilidades Comunicativas a través de salidas a la comunidad.
Se acompaña al paciente en una Situación Comunicativa Real, como por ejemplo ir de compras o hacer un trámite y se orienta en la aplicación de estrategias compensatorias de comunicación y en la toma de decisiones. 

El objetivo es que cada paciente con Afasia desarrolle, aprenda y entrene habilidades comunicativas en una situación de comunicación real.

Muchos pacientes con Afasia no tienen suficientes  oportunidades para aplicar y probar qué estrategias  de comunicación son efectivas en la conversación cotidiana. Este taller tiene como objetivo ofrecer a los pacientes con afasia, un Espacio de Intercambio y Comunicación con pares para mejorar la competencia comunicativa, en el cual se desarrollan las habilidades a través del lenguaje oral y gestual .Otros objetivos a cumplir son, estimular el alerta, la atención selectiva, la memoria y una mejor competencia comunicativa.
 

La duración de cada encuentro es de una hora y media y la frecuencia es semanal.

Permite enfocar en la habilidad para dibujar como una modalidad alternativa-aumentativa de la comunicación.

Muchos pacientes con Afasia se encuentran impedidos para expresarse a través de la palabra hablada durante un período prolongado. El Objetivo de este taller es que los pacientes adquieran  Habilidades de Representación Gráfica para expresar a través de dibujos necesidades, estados de ánimo, acciones y  diversas situaciones. Otros objetivos a cumplir son Estimular Funciones Visoperceptivas, Visomotoras y Visoconstructivas, Planificación y Ejecución Motoras. 
Se utilizan distintos recursos tales como fotos, dibujos de acciones, secuencias gráficas y las actividades consisten en copia y reproducción espontánea, producción de una secuencia gráfica a partir de un mensaje dado o para transmitir un mensaje no conocido, entre otras.

 

La duración de cada encuentro es de una hora y media y la frecuencia es semanal.

  • ABC de la Neurolingüística para T.O.
     
  • Enfoques Actuales de Tratamiento para el Paciente con Afasia. Taller de Casos Clínicos.
error: Contenido protegido